El documental Un Viaje Por Tantos narra el cambio de los viajeros que no marcaban la X de la Iglesia - Alfa y Omega

El documental Un Viaje Por Tantos narra el cambio de los viajeros que no marcaban la X de la Iglesia

Se ha publicado en la recta final de la Campaña de la renta 2024 para animar a rellenar la casilla 105 a los contribuyentes más rezagados

Redacción
Fotograma del documental
Fotograma del documental. Foto: XTantos.

«No hay obra social sin parroquia», explica Ana Moral, directora del Hogar Don Orione en Pozuelo, al inicio del documental Un Viaje Por Tantos, que la Conferencia Episcopal Española estrenó hace unos días. El largometraje sigue el viaje de cinco días de los 15 pasajeros que no marcaban la X de la Iglesia en su declaración de la renta y que se subieron el pasado 19 de febrero al autobús Un Viaje X Tantos para conocer su obra social.

El documental se ha hecho público en la recta final de la Campaña de la renta 2024 que acabará el próximo 1 de julio. Pretende animar a los contribuyentes más rezagados a marcar la casilla 105 y así apoyar económicamente a la Iglesia católica. El filme puede verse tanto en la página web de Xtantos como en su canal de YouTube.

El recorrido de los 15 pasajeros de este autobús tuvo seis paradas. En Guadalajara conocieron a Emilio, un joven sacerdote que atiende nueve parroquias rurales en plena España vaciada. En Alcalá de Henares visitaron una casa de acogida para personas sin hogar. En Segovia se acercaron a un centro diocesano de Orientación Familiar. Cerca de Madrid, en Pozuelo, conocieron el Hogar Don Orione para más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa. Además de la actividad pastoral de la parroquia a la que el centro está asociado. En Getafe fueron testigos de la labor de la Iglesia en la reinserción de personas privadas de libertad. Y su última parada fue en Toledo, donde se adentraron en la realidad de un centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia.

Tal y como ya se reveló en la sede de la Conferencia Episcopal Española el pasado 20 de marzo, tres de cada cuatro participantes en este viaje acabaron marcando la casilla de la Iglesia al conocer mejor su labor social. Es un gesto que en 2023 hicieron 8,7 millones de contribuyentes y permitió recaudar 360.000.000 € que ayudaron a más de cuatro millones de personas.