El cardenal Bechara Raï denuncia que Europa «está creando futuros terroristas» en el Líbano - Alfa y Omega

El cardenal Bechara Raï denuncia que Europa «está creando futuros terroristas» en el Líbano

El patriarca maronita afirma que el amontonamiento de refugiados en el país supone «un cargamento de mercancías perdidas» que está dejando la UE

Redacción
Vista de un campo de refugiados sirios en el Líbano
Vista de un campo de refugiados sirios en el Líbano. Foto: AFP.

El patriarca maronita del Líbano, cardenal Béchara Boutros Raï, principal figura de la Iglesia católica en el país, expresó el domingo pasado su decepción «por el fracaso de la cooperación de los países europeos y de otros países del mundo con el Líbano» en la crisis de la custodia de los refugiados sirios, que suponen «un cargamento de mercancías perdidas que Europa está dejando en el país». 

Según informa el periódico libanés L’Orient Today, Raï denunció en su homilía dominical la incapacidad de los países occidentales para resolver el problema de los desplazados y su regreso a su país de origen». La razón es que dichos países «están utilizando a esta gente para sus propósitos políticos en Siria», dijo el patriarca maronita. 

Raï aludió de esta manera a que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el pasado 2 de mayo, durante una visita al país de los cedros, la entrega de 1.000 millones de euros en ayudas para el país a condición de atajar la migración ilegal desde el Líbano a la UE. En su sermón, el patriarca maronita instó al las autoridades libanesas a no sucumbir a la presión y las tentaciones de la Unión Europea a cambio de esta ayuda económica. «Estos países están presionando al Líbano con una carga excesivamente pesada, y con graves consecuencias, porque no se dan cuenta de que están creando futuros criminales y terroristas, que atentarán a sus países antes que a otros», añadió.