El arzobispo de Sevilla presentará al Papa las conclusiones del Congreso de Hermandades
A José Ángel Saiz Meneses le acompañarán Juanma Moreno, el alcalde de Sevilla y el presidente de la Fundación Cajasol
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, será recibido en audiencia privada por el Papa Francisco el próximo sábado a las 8 horas. El objetivo de su encuentro será presentar las conclusiones del Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular celebrado recientemente en la capital andaluza.
El prelado viajará acompañado por los miembros del comité ejecutivo del congreso y contará con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Según ha explicado Saiz Meneses en la prensa de su archidiócesis, «pensamos que sería bonito que nos acompañaran los responsables de las instituciones que más apoyo nos han dado». A su juicio, «hemos conformado una comitiva variada y representativa de la vida de Sevilla, tanto en su dimensión eclesial como en la civil».
El prelado ha explicado que la audiencia responde a la petición expresa del Santo Padre en encuentros anteriores. En ellos le solicitó información sobre el desarrollo del congreso y sus resultados. «Después de que todo resultara, gracias a Dios, tan bien, pedí audiencia para agradecerle su apoyo, explicarle cómo fue el congreso y exponerle las perspectivas de futuro», ha relatado el arzobispo
En la reunión con el Pontífice, Saiz Meneses destacará la dimensión contemplativa de la piedad popular, poniendo el acento en el papel que desempeña en la vida espiritual de los fieles. También subrayará la importancia de la formación dentro de las hermandades y resaltará su labor caritativa y social porque «queremos mostrar al Santo Padre que el encuentro con Dios se materializa también en el encuentro con los hermanos, especialmente con los más necesitados».
Tras la audiencia con el Papa, la delegación sevillana mantendrá un encuentro en la Secretaría de Estado de la Santa Sede con Edgar Peña Parra. El sustituto de Asuntos Generales de esta institución participó en el congreso como enviado del Santo Padre.