El 8-M según el magisterio católico
La ACdP lanza una nueva campaña con motivo del Día de la Mujer, en la censura «a los que imponen una única visión de la naturaleza femenina»
Tras las campaña anteriores sobre la mujer, la Asociación Católica de Propagandistas ha lanzado una nueva iniciativa con motivo del Día de la Mujer. La campaña parte de una pregunta para invitar a la reflexión «en torno a una cuestión altamente sensible en nuestra sociedad, y que compromete de lleno a la dignidad de las mujeres», señala el texto difundido por la ACdP.
Así, la iniciativa contrapone y subraya la disyuntiva expuesta, en 1949, por la histórica figura feminista Simone de Beauvoir —«No se nace mujer: se llega a serlo»—, «para enfatizar el hecho de que, si bien los sentimientos y decisiones del individuo pueden influir en su vida, la naturaleza de la realidad no puede alterarse al antojo del sujeto, aunque así lo afirmen corrientes de pensamiento, modas filosóficas o praxis activistas», señala la ACdP con motivo del Día de la Mujer.
Además, la iniciativa busca poner sobre la mesa «la importancia de dar voz a los expertos, que pueden enriquecer con su formada visión al conjunto de la población española», al tiempo que alude «a los más que preocupantes intentos censores de aquellos que buscan imponer una única visión sobre la realidad de la naturaleza femenina».
De este modo, y con motivo de las reivindicaciones en torno al 8-M, la ACdP aborda la cuestión de la naturaleza de la mujer «a partir de las premisas antropológicas que propone, de forma legítima, el magisterio de la Iglesia católica, siempre en bien de la persona y de la sociedad».
Así, el cartel no incorpora imagen como en otras campañas similares, sino que utiliza los tonos negros y morados propios del movimiento feminista, y podrá verse en cientos de marquesinas y vallas publicitarias de 44 municipios de toda España como Sevilla, Madrid o Zaragoza.
Esta es la cuarta campaña de la Asociación con motivo del 8-M, tras las lanzadas en 2024 con el lema Isabel la católica, modelo de mujer para el siglo XXI, la de 2023, 8-M a favor de la familia y la maternidad, y la de 2021, La mejor mujer, que acumulan más 800.000 visualizaciones en YouTube.