Dos profesoras del Highlands El Encinar pasan de testigos a investigadas
Ambas han recibido este viernes una comunicación del juzgado en el que se les informaba del cambio de su situación
Novedades en el caso Highlands El Encinar. Las dos profesores que habían sido citadas a declarar en el caso de los supuestos abusos cometidos por el excapellán «lo harán en calidad de investigadas, y no como testigos», ha informado Marilú Álvarez, directora del colegio, a través de una comunicación dirigida a las familias, al resto del claustro y del personal del centro.
Ambas docentes han recibido en la mañana de este viernes 13 de junio una notificación remitida por el juzgado que investiga los hechos en el que se les informaba del cambio de su situación. La comunicación ha llegado al colegio y, poco después, la directora ha informado a todo el personal, tal y como se comprometió al acceder al cargo.
El juzgado, sin embargo, no se ha pronunciado sobre el exdirector del centro. «No hay novedad» en este sentido, ha explicado Álvarez, que en marzo sustituyó a Jesús María Delgado como responsable de Highlands El Encinar después de que este dimitiera de su cargo. «Ante la situación que vivimos en el colegio del que soy director, que ha provocado un profundo dolor y ha causado desconfianza en nuestra institución, considero que debo presentar mi renuncia como director», anunció el 24 de marzo.
Por último, Marilú Álvarez ha asegurado que la entidad sigue «colaborando con las autoridades en este proceso para que toda la verdad salga a la luz». Y ha añadido: «Vuelvo a invitar a que cualquier información que contribuya a la investigación se ponga en conocimiento de las autoridades competentes a través de los canales de denuncia, que podéis encontrar en nuestra web del caso de forma permanente».