Cuatro monjas secuestradas en Nigeria cuando iban a Misa - Alfa y Omega

Cuatro monjas secuestradas en Nigeria cuando iban a Misa

Las religiosas pertenecen a las Sisters of Jesus the Saviour, orden que se dedica a la atención de los enfermos

Redacción
Monjas de la orden durante una celebración en 2021. Foto: Sisters of Jesus the Saviour.

Cuatro hermanas de las Sisters of Jesus the Saviour han sido secuestradas este domingo 21 de agosto en Nigeria. Según la información de la Agencia Fides, las cuatro religiosas fueron raptadas a lo largo de la carretera Okigwe-Umulolo, al sureste de Nigeria, cuando se dirigían a una Misa de acción de gracias de una hermana de comunidad.

Las zonas de Okigwe y Leru, entre los Estados de Imo y Abia, se han visto afectadas en los últimos meses por crecientes episodios de secuestro. De hecho, el último incidente se había producido hace tan solo nueve días, cuando hombres armados secuestraron a un sacerdote católico y a un seminarista. Los dos hombres fueron liberados poco después. En esta ocasión, todavía no se sabe nada de Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu, las cuatro monjas.

Las Hermanas de Jesús Salvador son una congregación religiosa fundada en 1985 en la diócesis de Port Harcourt, Estado de Rivers, al sur de Nigeria. Su carisma se centra en atender compasivamente al pueblo de Dios que está enfermo y sufre de manera especial, sobre todo a los minusválidos, a los pobres, a los ancianos y a los abandonados económicamente, espiritual, educativa, psicológica y mentalmente.

«Por desgracia, la situación en nuestro querido país, Nigeria, no mejora, pero seguimos confiando en Dios para el futuro», ha comentado Luka Sylvester Gopep, obispo auxiliar de Minna, al conocer el rapto de las religiosas.