Cristina Sánchez tomará las riendas de Alfa y Omega en 2023
El patronato de la Fundación San Agustín ha nombrado directora de la publicación a la hasta ahora subdirectora. Estará acompañada por Fran Otero como redactor jefe
La periodista Cristina Sánchez será la nueva directora de Alfa y Omega a partir del mes de enero. La decisión la aprobó el pasado lunes, 19 de diciembre, el patronato de la Fundación San Agustín —editora del semanario— a propuesta de su director ejecutivo, Rodrigo Pinedo.
Pinedo, que en los últimos años había compaginado la dirección de la publicación con su trabajo de gestión y como director de Comunicación del Arzobispado de Madrid, cede así el testigo a la hasta ahora subdirectora. En este tiempo se ha impulsado la renovación de la cabecera, se han rediseñado tanto el semanario en papel como la web y se han incorporado nuevas firmas, con el empeño de analizar la actualidad desde los valores del Evangelio y mostrar el verdadero rostro de la Iglesia.
En la reunión del patronato, presidido por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, también se acordó nombrar a Fran Otero nuevo redactor jefe tras el buen trabajo realizado en el relanzamiento y actualización de la página alfayomega.es.
Cristina Sánchez es licenciada en Periodismo y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente está cursando un Máster en Cristianismo y Cultura Contemporánea en la Universidad de Navarra. Fue redactora de informativos en Popular TV, colaboradora del semanario Alba, miembro de la Delegación de Medios de Comunicación del Arzobispado de Madrid, directora del Departamento de Comunicación de la Fundación Altius-Universidad Francisco de Vitoria y responsable de comunicación y voluntariado del Centro Hispano-Centroamericano de esta misma fundación, antes de incorporarse a Alfa y Omega en febrero de 2010.
En enero de 2017 fue nombrada redactora jefe de Alfa y Omega y, en marzo de 2020, subdirectora. Compagina esta actividad con colaboraciones en COPE y TRECE, y con la reciente publicación del libro Lujuria, dentro de la colección dedicada a los pecados capitales de PPC. Por su trayectoria fue reconocida con el Premio de Prensa Manos Unidas 2011, el Premio Lolo de Periodismo Joven en 2015 y el Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria en 2021.
Por su parte, Fran Otero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Tras trabajar en medios como La Gaceta de los Negocios, Europa Press, Vida Nueva y La Razón, se incorporó a Alfa y Omega en 2016. Fue galardonado con el Premio Juan Pablo II de Comunicación de la Fundación Crónica Blanca en 2013.