Estrenamos diseño de la edición impresa y de la página web - Alfa y Omega

Estrenamos diseño de la edición impresa y de la página web

Alfa y Omega renueva por completo tanto su edición impresa como sus plataformas digitales. Y presenta una nueva identidad

Redacción

El uso va gastando las cosas. Lo que se presentaba hace un tiempo como novedoso y a la última, pasado un tiempo resulta que ya no lo es tanto: toca renovarse. Todo cambia a una velocidad de vértigo. Nuestro tiempo es así. Hay que estar preparados para contarlo lo mejor posible, sabiendo de antemano que esto que ahora presentamos también se gastará. Alfa y Omega ha alcanzado 25 años de vida, un aniversario redondo y un momento, creemos, oportuno para revisarnos a fondo y atender las demandas de las nuevas audiencias.

Ese, y no otro, es el objeto del proyecto que se estrena este jueves: contar el mundo desde una perspectiva cristiana y contarlo, además, poniéndonos a punto. «Al fin y al cabo, el objeto del diseño no es estético sino servir al contenido, adecuarse a las historias que se presentan y al tono más adecuado como se quieren contar», subraya Javier Errea, director del estudio Errea Comunicación, que ha sido el encargado de desarrollar el rediseño integral de Alfa y Omega en todas sus plataformas.

El semanario Alfa y Omega que tiene en sus manos conserva lo esencial: su punto de vista, su mirada al mundo y su estructura de contenidos. Pero incorpora algunas herramientas que lo van a hacer más legible y más fácilmente navegable. «Por ejemplo, la tipografía nos va a servir para diferenciar mejor los géneros: la información de la opinión», añade Errea.

Más profundo es el cambio digital. Uno de los objetivos principales ha sido sacar partido a los contenidos, desocultarlos y desplegarlos directamente creando accesos directos. «La página web alfayomega.es no solo va a ser más visual sino, y esto es lo más importante, más intuitiva, priorizando la navegación por etiquetas. Y teniendo en cuenta en primer lugar, claro está, el móvil», añade Errea. El juicio es ahora suyo. No dude en compartirnos su opinión.

Diseño para contar historias

Javier Errea Múgica es el director del estudio Errea Comunicación, en el que también trabajan Ana Pérez Errea, que se ha encargado del proyecto impreso, y Laura Cruz, que ha coordinado el proyecto digital. Errea Comunicación, con base en Pamplona, ha diseñado y rediseñado decenas de medios de comunicación en ambas plataformas en los cinco continentes. Algunos de sus proyectos han sido elegidos por la Society for News Design como los mejor diseñados del mundo: La Nación (Argentina), Dagens Nyheter (Suecia), Eleftheros Tipos (Grecia), Jornal i (Portugal) o Expresso (Portugal).