TRECE arranca este lunes su décima temporada

La cadena agrupará toda la programación sociorreligiosa en la nueva marca TRECE en salida

Redacción

Tras un verano en el que ha marcado récord de audiencia, TRECE arranca este lunes 14 de septiembre su décima temporada «con su sólido compromiso por la calidad» y con «una programación ágil, actual, atractiva, abierta a todos los públicos», apuntan desde la cadena. El objetivo, «continuar asentando este modelo de televisión basado en los valores del humanismo cristiano», añaden.

En esta nueva temporada, el canal reforzará sus espacios de actualidad y de información, a los que dedica «cinco horas y media diarias de televisión en directo, pegadas a la noticia y comprometidas con el análisis plural y sosegado de los hechos», explican.

En este ámbito, destacan La Lupa de la mañana, con Ana Samboal; La Lupa Noticias, con Raquel Caldas; TRECE al día, conducido por José Luis Pérez y María Ruiz; o El Cascabel, «la mesa de debate y actualidad por excelencia de la televisión, presentado por Antonio Jiménez y Susana Ollero».

Programación socio religiosa

Más allá de la actualidad, la cadena asegura que no se olvidará «de las personas que en esta época atraviesan momentos de soledad, de enfermedad o dificultades económicas. Hombres y mujeres que necesitan apoyo, mensajes de esperanza y participar de las actividades de la Iglesia».

Para todos ellos, y para el resto de espectadores, el canal agrupará toda la programación sociorreligiosa –Tú eres misión, Crónica de Roma, Perseguidos pero no Olvidados y Periferias– en una nueva marca TRECE en salida. «Se pretende responder a la llamada del papa Francisco a una Iglesia de puertas abiertas, activa y solidaria», subrayan.

Además, TRECE mantiene la retransmisión de la Santa Misa de lunes a sábado a las 11:00 horas y los domingos a las 12:00 horas; la adoración eucarística, de lunes a viernes a las 11:40 horas; y el rosario, los sábados a las 11:40 horas.

El cine, uno de los pilares

El cine se mantendrá como otro de los grandes pilares de la parrilla de TRECE, con espacios como Sesión Doble, Cine Western, Fe en el cine o Viva el cine español.