Cristianos amenazados en Navidad - Alfa y Omega

Cristianos amenazados en Navidad

Alfa y Omega

En los últimas semanas se han sucedido atentados y secuestros de Boko Haram en Níger y Nigeria. Junto a estas nuevas muestras de violencia y barbarie, el grupo terrorista islamista ha advertido de que «todos los cristianos en el mundo, especialmente ahora que la Navidad se acerca, deberíais saber que nunca dejaremos de mataros».

Mientras que aquí podremos vivir la Navidad en su sentido más auténtico con normalidad, aun con las limitaciones de la pandemia, esta durísima amenaza es un recordatorio de que en muchos lugares del mundo no pueden hacerlo. En Nigeria no cesan los ataques contra los cristianos; en el Líbano –como señala Ayuda a la Iglesia Necesitada en su nueva campaña– padecen de forma especial las secuelas de la explosión del puerto de Beirut; aquellos que huyeron de sus hogares por las guerras de Irak y Siria temen volver…

El Papa Francisco ha pedido en más de una ocasión que «expresemos a estos hermanos y hermanas nuestra cercanía», conscientes de que «somos un solo cuerpo, y estos cristianos son los miembros sangrantes del cuerpo de Cristo que es la Iglesia». Que la Esperanza llegue a sus vidas.