Consternación de Omella por el suicidio de dos hermanas desahuciadas - Alfa y Omega

Consternación de Omella por el suicidio de dos hermanas desahuciadas

En su carta dominical, el cardenal arzobispo de Barcelona ha recordado que la vivienda es un derecho fundamental y universal y ha criticado los precios «excesivos» de los alquileres

Ester Medina
Movilización por el suicidio de dos hermanas horas antes de ser desahuciadas, en la plaza de Sant Jaume en Barcelona
Movilización por el suicidio de dos hermanas horas antes de ser desahuciadas, en la plaza de Sant Jaume en Barcelona. Foto: Europa Press / Lorena Sopena.

«Rezo por las almas de las dos hermanas de Barcelona que, desgraciadamente, se quitaron la vida, horas antes de ser desahuciadas». Con estas palabras, el cardenal Juan José Omella ha mostrado en un mensaje a través de la red social X su aflicción ante el suicidio de dos hermanas de 64 y 54 años en la madrugada de este lunes en Barcelona.

Además, el arzobispo de Barcelona ha reclamado «una acción coordinada de todas las Administraciones públicas, las entidades y la ciudadanía» para que poder tener acceso a una vivienda digna «no sea una pesadilla». El mensaje en la red social remite a su carta dominical, en la que Omella recuerda que el derecho a la vivienda está universalmente reconocido y en España promulgado en la Constitución. Critica que los precios de los alquileres están alcanzando unos niveles «excesivos», y aún más en propiedad.

Igualmente, el cardenal lamenta que haya personas afectadas por los desahucios cada día y recuerda que tener un hogar es «fundamental para una vida digna». Por ello, reclama una reflexión por parte de todos los estamentos sociales implicados que conduzca a «actuaciones efectivas en favor de este derecho humano fundamental».