CONFER da el primer paso hacia un corredor de hospitalidad en Murcia - Alfa y Omega

CONFER da el primer paso hacia un corredor de hospitalidad en Murcia

Religiosos y miembros de Cáritas y otras fundaciones se unen «para cumplir nuestro sueño de acoger a muchos» en la diócesis

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Los representantes de CONFER tras su reunión en Murcia. Foto: CONFER.

Las Hermanas Oblatas, los salesianos, Hermanas Franciscanas de la Purísima Concepción, la Fundación Jesús Abandonado, el Centro Loyola de Murcia y Cáritas se reunieron la semana pasada en Murcia para unir sus esfuerzos en nombre de la Iglesia en favor de los migrantes.

«La idea partió del último encuentro de superiores mayores organizado por CONFER a nivel nacional, donde se propuso a las CONFER locales ideas para implantar la idea de un corredor humanitario siguiendo las indicaciones que nos ha dado el Papa en todos estos años», dice Maritza Hernández, hermana de la Purísima y vicepresidenta de la organización en Murcia. «Nuestro presidente, Martín Cuenca, cogió el guante y nos propuso a todos llevar a cabo esta la iniciativa», añade.

El objetivo del proyecto es «mostrar los beneficios de una acogida abierta al encuentro fraterno, asentando una cultura de hospitalidad que contribuya a la conversión personal y pastoral», dicen desde CONFER Murcia.

Para ello, «el primer paso es concienciar a la sociedad. Por eso queremos promover una campaña de sensibilización en todas las parroquias, siempre en comunión con el obispo diocesano», afirma Maritza Hernández. En el horizonte tienen también trabajar con un listado de jóvenes no acompañados recogido por Cáritas y por la Fundación Jesús Abandonado, «para que puedan seguir sus estudios y hacer con ellos un acompañamiento integral de modo que puedan normalizar su vida».

«Nuestro sueño es poder acoger algún día a muchos migrantes, pero para ello tenemos que dar el mejor acompañamiento aunque sea solo a una persona», dice la vicepresidenta de CONFER Murcia. «Porque lo importante no es el número o la cantidad, sino la calidad de vida de la persona que hay detrás de cada cifra».