Colapsa el campanario de la iglesia de Todoque - Alfa y Omega

Colapsa el campanario de la iglesia de Todoque

La parroquia de San Pío X estaba en la trayectoria de la lengua de lava

Yago González
Foto: ABC

La torre de la iglesia de San Pío X, en Todoque, en la isla de La Palma, ha colapsado este domingo con motivo de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, según informa Radio Televisión Canaria. La parroquia se encontraba en la trayectoria de la lengua de lava que avanza por la zona, y su campanario ha sucumbido a su acción erosiva.

Ya el pasado domingo, cuando comenzó la erupción volcánica, la iglesia de San Pío X de Todoque (la primera de todo el mundo dedicada a este Papa) quedaba bajo el perímetro de seguridad establecido por las autoridades. Lo mismo sucedía con otras tres parroquias de la zona: Las Manchas, La Laguna y Puerto Naos. Al día siguiente, el párroco, Alberto Hernández, desalojaba todo el templo y ponía a resguardo el Santísimo, así como el sagrario y alguna reliquia.

En conversación con Alfa y Omega, Hernández aseguraba estar viviendo la catástrofe «con mucha impotencia». El sacerdote está ofreciendo alimentos a las personas que no quieren ir a los refugios, así como su propia casa, «para ducharse, para poner una lavadora o lo que necesiten».

Desde Radio Marca Tenerife también han difundido imágenes del desplome: