Así será la JMJ de Francisco
El Papa pronunciará la mayoría de sus discursos en español, se reunirá con autoridades civiles y religiosas, jóvenes de todo el mundo y visitará el santuario de Fátima
El Vaticano ha revelado el plan de viaje del Papa a la JMJ de Lisboa y el santuario de Fátima. El miércoles 2 de agosto despegará a las 7:50 horas desde el aeropuerto de Fiumicino y aterrizará a las 10 horas de Portugal, donde el reloj marca una hora menos que Italia o España. A las 12:15, hora local, mantendrá un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, donde es posible que hable de la ley de eutanasia sobre la que ya expresó su desacuerdo el pasado 13 de mayo. A las 17:30 horas se reunirá con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y trabajadores de la pastoral.
El jueves 3 de agosto a las 9:00 horas la cita será con estudiantes en la Universidad Católica Portuguesa y a las 10:40 con jóvenes de Scholas Ocurrentes en su sede en Cascais. El último evento previsto del día, a las 17:45 horas, es una ceremonia de acogida en el parque Eduardo VII, de 25 hectáreas y el más grande de Lisboa. Todos los discursos de aquel día los dará en español, al igual que la mayoría de los del viaje.
El viernes 4 de agosto a las 9:45 horas se reunirá con representantes de varios centros de asistencia y obras de caridad y a las 18:00 horas volverá al parque Eduardo VII para rezar el vía crucis con los jóvenes.
El sábado 5 de agosto Francisco se desplazará a Fátima en helicóptero militar y a las 9:30 horas rezará el rosario con jóvenes enfermos. Ya estuvo en este santuario del 12 al 13 de mayo de 2017 con motivo del centenario de las apariciones en Cova da Iria. Esa tarde, a las 20:45 horas, rezará una vigilia con jóvenes en el Parque Tejo, donde tendrán lugar los actos centrales de la JMJ de Lisboa.
El domingo 6 de agosto celebrará allí a las 9:00 horas la Misa por la Jornada Mundial de la Juventud y rezará el ángelus. Y a las 16:30 horas se reunirá con voluntarios. Finalmente, a las 18:15 horas locales volará de vuelta a Roma, donde aterrizará a las 22:15 horas de Italia.