Animalistas usan una de las fachadas del Vaticano para condenar los toros - Alfa y Omega

Animalistas usan una de las fachadas del Vaticano para condenar los toros

Activistas de la asociación PETA proyectan un vídeo en el Palacio Apostólico en el que piden a León XIV que ponga fin a la tauromaquia

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Imágenes del vídeo proyectado por PETA
Imágenes del vídeo proyectado por PETA. Foto: PETA.

La asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) lograron en la noche del martes proyectar sin permiso un vídeo en una de las fachadas del Palacio Apostólico del Vaticano que dan a la plaza de San Pedro, precisamente la de la ventana desde la que los Pontífices rezan el ángelus dominical.

Con mensajes como «Las corridas de toros son pecado», o «¿Qué haría Jesús?», los activistas de PETA pidieron al Papa León «poner fin a la guerra contra los toros». Se apoyaron también en imágenes del Señor en medio de una plaza o de la Virgen acogiendo a un toro muerto remedando la Piedad de Miguel Ángel.

«Se trata de una práctica que cada año cobra la vida de decenas de toros», ha afirmado la asociación en un comunicado, como ya hicieron el año pasado coincidiendo con la temporada más activa de la Fiesta Nacional. «Durante las corridas, los toros sufren un proceso prolongado de tortura», denuncian, por lo que piden al Papa León XIV «alzar la voz contra la tortura de toros en las corridas», y que comience su papado «condenando esta matanza».