Alfa y Omega ofrece publicidad gratuita para los afectados por la DANA que han perdido su negocio
Además de dar voz a los afectados y a la labor de la Iglesia ante la catástrofe, desde el periódico queremos tener un gesto de solidaridad concreto con quienes lo han perdido todo. Por ello, vamos a destinar una página de publicidad gratuita a la semana, durante el próximo mes, para los negocios afectados por la riada
Se trata de una de las peores catástrofes naturales sufridas en la historia de España. Según el Centro de Integración de Datos (CID), órgano técnico encargado de ofrecer las cifras oficiales sobre la DANA, «el número de víctimas mortales se mantiene en 215» y «los expedientes ante mortem por desapariciones que están activos desciende a 17».
Además de las víctimas, que han estado en el centro de la oración de la Iglesia en los últimos días —el mismo arzobispo de Valencia celebró una Eucaristía menos de 24 horas después de la tragedia en la que rezó especialmente por «las víctimas, sus familiares y por los que han sufrido situaciones dramáticas»—, se han producido innumerables daños materiales.
Casas destrozadas, calles anegadas, vehículos aplastados y negocios arrasados. Paco y Patricia, por ejemplo, estuvieron a punto de perder la vida, pero finalmente solo han tenido que lamentar la inundación de su coche. La familia Cabañero, por su parte, ha perdido el negocio que les ha dado de comer durante treinta años: Una tienda dedicada a la serigrafía de trofeos y placas conmemorativas. De igual forma, el fotógrafo David Torres se ha quedado sin su estudio. «Miro mi cuenta a día de hoy y está a cero. Y miro a mis clientes», que en su mayoría son de Paiporta, La Torre y Catarroja, «y te das cuenta de que son gente que no va a poder celebrar cosas que requieran la presencia de un fotógrafo en mucho tiempo».
Ante esta situación, desde Alfa y Omega nos hemos centrado en dar voz a todos los afectados y en contar la labor de la Iglesia, que ha sido punta de lanza de la solidaridad con todas las poblaciones atravesadas por la riada. A pesar del trabajo realizado, en el semanario queremos ir un paso más allá y ayudar a quienes lo han perdido todo a causa de la tromba de agua. Por ello, en los próximos cuatro números en papel del semanario, que se encarta los jueves en el diario ABC, vamos a insertar una página de publicidad gratuita, un espacio que se va a poner a disposición de los negocios arrasados por la DANA.
Todos aquellos autónomos que se encuentren en esta situación pueden ponerse en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono: 91 365 18 13. Entre todas las peticiones recibidas, seleccionaremos aquellas que más necesiten de nuestra ayuda para tratar de retomar su actividad.