Al milagro del empresario Enrique Shaw ya le queda menos para llegar al Papa - Alfa y Omega

Al milagro del empresario Enrique Shaw ya le queda menos para llegar al Papa

Su proceso de canonización pasa la fase de la comisión teológica y será estudiada por la de los cardenales

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
El empresario Enrique Shaw
El empresario Enrique Shaw. Foto: enriqueshaw.com.

Avanza la causa de canonización del empresario argentino Enrique Shaw, impulsada en su día por el Papa Francisco y que «es un buen ejemplo para los empresarios de nuestro tiempo», afirma su vicepostulador, Santiago Olivera.

Preguntado por Alfa y Omega, Oliveira cuenta que «en las instancias procesales de la causa, el pasado martes tuvo la reunión de la comisión teológica que con unanimidad dio su parecer favorable» al milagro que se le atribuye por su intercesión. En enero, el milagro atribuido a su intercesión superó la instancia médica y pasó la aprobación de la comisión teológica.

El milagro a estudio

Concretamente, a Enrique Shaw se le atribuye haber sanado a un niño que había sido golpeado accidentalmente por un caballo. Al niño se le habían diagnosticado pocos días de vida pero sus padres, que habían sido empleados en una de las empresas fundadas por Enrique Shaw, le pidieron a él oraciones por su salud. A los pocos días, el chico se recuperó y no le quedaron secuelas.

Ahora, este trámite ya se ha cumplido y lo que queda por delante «son las instancias de obispos y cardenales para que luego de todo el proceso el cardenal prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, si así lo considera, lo presente al Santo Padre para que, si le parece, firme el decreto para su beatificación», señala Oliveira.

El vicepostulador de la causa tiene esperanza en que el final del proceso «podría ser factible durante el tiempo que nos queda de este Año Jubilar 2025», por lo que pide «rezar por ello con renovada fe y en esperanza que no defrauda».