A León XIV le importan los curas jóvenes
Convoca para ellos un gran encuentro internacional este jueves titulado Sacerdotes felices bajo el lema Os he llamado amigos
El Papa León XIV se vuelca con los sacerdotes jóvenes y prepara un gran encuentro internacional en Roma titulado Sacerdotes felices bajo el lema Os he llamado amigos. Está dirigido a seminaristas, formadores y responsables de pastoral vocacional en el marco del Jubileo de 2025 y tendrá lugar este 26 de junio en el Auditorium Conciliazione de Roma, donde el Pontífice estará presente.
Este espacio de oración, reflexión y testimonio es iniciativa del Dicasterio para el Clero, quien confía en abordar allí los desafíos y esperanzas de la vocación sacerdotal en el mundo actual. El título del encuentro, tomado del Evangelio de san Juan, subraya una idea clave: el sacerdocio no es solo una función eclesial sino también una amistad viva con Cristo destinada al servicio del Pueblo de Dios.
El evento comenzará con un saludo del cardenal Lazzaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero, que contextualizará el encuentro dentro del jubileo. Después se presentarán cinco experiencias de éxito en pastoral vocacional procedentes de México, Italia, Argentina, Irlanda y España.
Uno de los momentos centrales será la intervención del Papa León XIV, que ofrecerá una reflexión sobre el sentido de la vocación sacerdotal y su vivencia en el día a día. Está previsto que se abra un espacio de diálogo e intercambio con los asistentes, en el que se compartirán preguntas y testimonios.
En la segunda parte del evento, se expondrán experiencias innovadoras de formación en seminarios de África, Filipinas, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Por ejemplo, sobre la incorporación del trabajo manual como herramienta pedagógica en contextos de pobreza, o sobre el modelo comunitario y misionero de algunos seminarios..
La jornada culminará con una vigilia en la basílica de San Pedro. La participación en el encuentro es gratuita, aunque requiere inscripción previa en la web del Dicasterio para el Clero.