Este Cristo resucitado de dos metros arropará a las personas sin hogar de San Antón
La escultura formó parte de Las Edades del Hombre, estará expuesta durante varios meses y busca «materializar el tránsito de Jesús desde la muerte a la vida»
La iglesia de San Antón, gestionada por la Asociación Mensajeros de la Paz, presentó el pasado lunes 23 de junio Resurrectio. Es una escultura del artista Víctor Ochoa que representa el momento de la resurrección de Cristo en el que su cuerpo inerte vuelve a la vida. La obra, de más de dos metros de altura, fue bendecida tras una misa presidida por el padre Ángel y permanecerá expuesta de manera continua durante los próximos meses.
Resurrectio ya formó parte de la exposición de Las Edades del Hombre. Según explicó Ochoa durante su presentación en San Antón, el objetivo de la pieza es «materializar el tránsito de Jesús desde la muerte a la vida». Por ello eligió plasmar un instante «cruzando el abismo entre lo terrenal y lo eterno» para mostrar el momento «irreconocible y glorificado en el que el amor trasciende la muerte».
A este respecto, María, una feligresa que visita regularmente este templo, señaló que «nunca había visto algo así». En su opinión, al contemplar la imagen «es como si el mármol respirara, me ha impresionado mucho».
Calmar el hambre del cuerpo y del alma
El escultor, Víctor Ochoa, celebró además la elección de la iglesia San Antón como lugar de exposición —conocida por prestar ayuda y orientación a las personas sin hogar— y que supone «un refugio donde se calma tanto el hambre del cuerpo como el del alma de quienes más sufren».
Por su parte, el padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, confesó que «cuando Víctor me dijo que quería traer esta figura a San Antón, me emocioné profundamente». «Pocas veces se representa al Cristo resucitado, y esta obra es la representación más pura de la esperanza», añadió. A su juicio, «en estos momentos en los que el mundo está en guerra por todas partes, necesitamos más que nunca símbolos de paz y esperanza».