Golpe a las mafias que falsifican souvenirs del Jubileo
La Guardia de Finanza confisca 16 millones de recuerdos religiosos que violan la normativa de propiedad intelectual
La Guardia de Finanza, la policía financiera italiana, ha incautado en Roma más de 16,5 millones de souvenirs religiosos ilegales. Estaban destinados a los peregrinos del Jubileo 2025 que, desde el pasado 24 de diciembre viajan a la Ciudad Eterna con esta ocasión.
Entre los objetos confiscados hay rosarios, frascos de agua bendita, pulseras y medallas con imágenes del Vaticano o el logotipo oficial del Jubileo. Todos han sido reproducidos sin autorización y violan la normativa sobre propiedad intelectual.
En total han sido denunciadas 11 personas: 10 de nacionalidad china y un italiano. Y otras tres más han sido notificadas por infracciones administrativas ante la Cámara de Comercio.
Las inspecciones forman parte de un operativo regional para combatir el comercio ilícito de artículos religiosos falsificados. Se han llevado a cabo en varios barrios romanos a la vez que en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino.
Según ha explicado la policía financiera italiana a EFE, «la operación forma parte de una estrategia más amplia de lucha contra el tráfico ilegal, con el objetivo de proteger a los peregrinos, el comercio legal y la imagen del Jubileo».