Iker Jiménez: «Rezo todas las noches»
El director de Cuarto milenio se confiesa «incómodo si no lo hago», y explica que «es como decir gracias a lo que rige las cosas»
«Desde hace un tiempo, se lo confieso, todas las noches hago…, no creo que sea meditación. ¿Rezo devoto? Sí, sí, yo rezo todas las noches, a mi forma». Lo dijo en su programa del domingo pasado Iker Jiménez, el conocido periodista que dirige el programa Cuarto milenio.
A continuación, Jiménez explicó que esta manera personal de rezar lo hace «agradeciendo y pidiendo», porque «en el fondo, el ser humano pide a la flecha que mueve el universo que sea condescendiente con uno y con los suyos». «A mí eso me hace bien», reconoció el comunicador.
El presentador de Cuarto milenio relató que lleva realizando esta práctica «desde una experiencia que tuve en <Altamira», aludiendo así a una ocasión en la que se quedó a solas en este lugar emblemático y experimentó la certeza de que «una persona está al otro lado aguardándonos», como llegó a explicar posteriormente. Defiende asimismo que «la espiritualidad profunda del ser humano ha estado desde siempre».
Así, en su último programa confesó que ese modo de rezar «lo hago todas las noches. Es más, me siento incómodo si no lo hago». Admitió que «es como decir gracias a lo que rige las cosas».