Collboni presenta al Papa los planes para el Monasterio de Montserrat y la Sagrada Familia
Durante una visita en el Vaticano, el alcalde de Barcelona y Francisco han hablado también de «la importancia de promover el desarme y la paz»
Jaume Collboni, alcalde de Barcelona, se ha reunido con el Papa Francisco en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano durante la mañana de este sábado. Durante su encuentro, de unos 30 minutos de duración y con la compañía también del teniente de alcalde de la Ciudad Condal, Albert Batlle, y la embajadora española ante la Santa Sede, Isabel Celaá, Collboni ha explicado a Francisco los planes del Ayuntamiento cara a la próxima conmemoración en 2025 del milenario del Monasterio de Montserrat y la culminación de la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, prevista para 2026.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Barcelona, su alcalde ha traslado al Santo Padre «el profundo respeto y el agradecimiento de la ciudad de Barcelona hacia el liderazgo del Pontífice a nivel mundial». Un ejemplo que ha agradecido especialmente durante el actual «momento de polarización política y donde la carrera armamentística supone un riesgo para la paz en Europa y Oriente Medio. En su comunicado, el edil ha revelado tres de los temas que ha abordado con Francisco: «la importancia de promover el desarme y la paz», «la diversidad religiosa como fuente de riqueza» y la urgencia de defender la justicia y responder ante la crisis climática.
Además, Collboni ha reconocido y elogiado el trabajo de la Iglesia con los perfiles más excluidos de su ciudad. Por su parte, la delegación barcelonesa ha obsequiado al Santo Padre con una exclusiva edición publicada durante el mandato de Pasquall Maragall de Una biografía de Barcelona, un libro escrito por Miquel Taradell. También una pequeña reproducción de la basílica de la Sagrada Familia que le ha entregado Esteve Camps, presidente de la fundación del templo. Y, finalmente, un sobre cerrado al vacío con jamón ibérico curado en Salamanca y proveniente de los Mercados de Barcelona.