Zuppi visita el único hospital pediátrico de Cisjordania
«Estamos en un lugar donde el sufrimiento de tantos niños encuentra una cura, pero no siempre es así. El sufrimiento de los niños es inaceptable», destacó
El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Matteo Maria Zuppi, estuvo visitando recientemente el Charitas Baby Hospital de Belén, que es el único hospital pediátrico que hay en Cisjordania. Se trata de una cita enmarcada en la peregrinación diocesana de paz y solidaridad en la región que dirige él mismo y en la que participan 160 voluntarios de otras ciudades italianas.
Durante la visita, y tras ver un breve video sobre la historia del centro, el cardenal pudo ver las distintas salas, así como saludar y poder intercambiar gestos de cariño con los niños hospitalizados, sus padres y los profesionales que trabajan allí. «Estamos en un lugar donde el sufrimiento de tantos niños encuentra una cura. Pero no siempre es así, tenemos que partir de aquí para entender qué necesitan los más pequeños, los más frágiles, para que puedan tener todo aquello a lo que tienen derecho. El sufrimiento de los niños es inaceptable», destacó Zuppi según recoge Vatican News.
La guerra actual de Gaza está impidiendo que las familias que necesitan ayuda tratamiento para sus hijos puedan desplazarse con seguridad, además de la sobrecarga de pacientes y la falta de camas que están sufriendo los hospitales. En palabras del responsable de comunicación del hospital, Shireen Khamis, «para llegar a Belén, la gente tiene que pasar cientos de puestos de control israelíes. En los tres primeros meses de la guerra, 7.000 niños no pudieron recibir tratamiento por este motivo» y explicó cómo «a mediados de marzo llegó a Belén un grupo de 68 pequeños procedentes de la Franja de Gaza», que posteriormente fueron acogidos en un centro especializado.
El cardenal Zuppi también quiso recordar durante la visita a todos los niños víctimas del conflicto; tanto a los israelíes asesinados el pasado octubre durante el ataque de Hamás como a los palestinos que han muerto en Gaza durante estos ocho meses.