Orihuela-Alicante organiza la feria Lux Mundi «para llegar a creyentes y no creyentes»
Del 19 al 21 de enero, la diócesis levantina contará «lo que somos y lo que hacemos», dice el vicario de Evangelización
«Creemos que la Iglesia tiene una riqueza de vida impresionante y es bueno mostrarla a todo el mundo, para conocernos entre nosotros y que nos conozcan», afirma Miguel Ángel Cerezo, vicario de Evangelización de la diócesis de Orihuela-Alicante, al hilo de la feria Lux Mundi que organiza del 19 al 21 de enero.
El evento surge del plan diocesano de evangelización en el que está implicada la diócesis hasta el año 2029, bajo el lema Es la hora de la renovación misionera de nuestras comunidades. «Nos hemos dado cuenta de que muchas veces, en la Iglesia, uno no conoce mucho más allá de la parcela en la que se mueve, pero la Iglesia es mucho más», señala Cerezo.
Para mostrarlo, la diócesis levantina está organizando este evento en el recinto ferial IFA, donde lo hace toda aquella empresa o institución que tiene algo que mostrar a la sociedad. Allí, cada realidad diocesana montará un stand para contar su identidad y su misión. «Tenemos una oferta muy potente que queremos utilizar para llevar a todos a un encuentro cercano con el Señor, a los que están ya en la Iglesia y a los que no están, a los creyentes y a los no creyentes», dice el vicario de Evangelización.
Junto a ello, Lux Mundi contará con la participación del coach motivacional Víctor Kuppers y de Robert Casey, obispo auxiliar de Chicago, que contará las claves de la renovación parroquial que se está llevando a cabo en su diócesis. También estarán Marta Romo, experta en liderazgo y neurociencia, y los influencers Quique Mira y María Lorenzo, directores del proyecto de evangelización AUTE, entre otros. La nota festiva la darán los conciertos de Esténez —antes Grilex— el viernes, y del grupo Hakuna el sábado.
«La Iglesia está en un momento delicado por la crisis de abusos, pero somos mucho más que eso», defiende Miguel Ángel Cerezo. «Lo creo a pies juntillas: estamos en un momento idóneo para transmitir la fe, para contar lo que somos y lo que hacemos. Es un momento muy potente para evangelizar y ofrecer el encuentro con el Señor, a pesar de la que está cayendo», añade.
En este contexto, «no podemos esconder nuestro tesoro: Jesucristo», abunda, y para ello durante toda la feria estarán abiertas tanto una capilla de reconciliación como una capilla de adoración perpetua en la que durante una de las noches tendrá lugar una vigilia de oración para sacerdotes. El colofón será la Eucaristía que presidirá el domingo el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, a la que se ha invitado a todos los sacerdotes y a todos los fieles de la diócesis.