Mary's Meals, Princesa de Asturias de la Concordia: «Queremos dar de comer a todavía más niños»
El jurado valora «su modelo imaginativo y eficaz para proporcionar cada día alimentación a más de dos millones de niños»
«Recibir el premio Princesa de Asturias a la Concordia ya ha contribuido a aumentar nuestra visibilidad, no solo en España sino en todo el mundo, y son muchas las personas que ya han oído de nosotros gracias a este reconocimiento», afirma Magnus MacFarlane-Barrow, fundador de Mary’s Meals.
La organización humanitaria recibe este viernes el premio Princesa de Asturias de la Concordia «por su modelo imaginativo y eficaz para optimizar los recursos y proporcionar cada día alimentación a más de dos millones de niños en zonas afectadas por la crisis alimentaria», según ha declarado del jurado al conceder este galardón.
Gracias a esta labor, Mary’s Meals ofrece cada día una comida diaria, en su colegio, a más de 2,4 millones de niños distribuidos en 18 países de los tres continentes.
«Es un gran honor para nosotros —añade Magnus MacFarlane-Barrow— poder celebrar este extraordinario reconocimiento a nuestra labor en Oviedo, con la familia real y junto a los otros premiados, el pueblo de Asturias y los amigos de Mary’s Meals».
Según el fundador de la ONG, «aceptamos este galardón en nombre de los miles de personas que viven en la pobreza», y también en el de aquellos «que ofrecen cada día su tiempo como regalo para cocinar y servir a los niños hambrientos de sus comunidades».
Con ello, «queremos lograr dar de comer en el colegio a todavía más niños, para que tengan esperanza en un futuro mejor», concluye.