Aquellos que esperen en esta obra ver estructura, nudo y desenlace no verán nada. En 30/40 Livingstone se nos presenta un personaje: hombre, buscador, que quiere echar por tierra atavismos, lazos, cuerdas que le ataban y no le dejan ser… y marcha de viaje. También encontraremos a un ciervo humano, casi más hombre que él, que es pura expresión del cuerpo, de la cara, de los ojos, del sentimiento: mimo, coreografía, clown. Los dos se encuentran en un lugar común populista como metáfora de la sociedad, de las leyes, de los jueces, de los recortes, de los corruptos, de los modelos: el tenis.
Esta obra es humor, carcajada, surrealismo y evocación de la imaginación a través de la sencillez de la palabra, en un sutil escenario de un sillón orejero, una moqueta alta verde, con buena banda sonora original y luz; todo ello engrandecido por dos personajes magistrales, certeros y contemporáneos, interpretados por los autores y directores Sergi López y Jorge Picó.
Sergi López es un explorador en permanente búsqueda: un hombre contemporáneo, anti-metrosexual y antihéroe, charlatán y contradictorio, por fuerza insatisfecho, que decide dejarlo todo y marcharse lejos en busca de grandes aventuras. Allí encontrará a un animal que le revelará cosas de sí mismo, Jorge Picó, una quimera con forma de ciervo.
Dos personajes, dos perfectos alumnos del maestro Lecoq, reinventan la realidad en un teatro de creación vivo, popular y atado al misterio de la vida. Un espectáculo provocador y novedoso, lleno de humor e inteligencia, que arrastra al espacio de resistencia reveladora de la interpretación, del humor y de la palabra.
★★★★☆
Calle Fernández de los Ríos, 42
Canal, Quevedo
OBRA FINALIZADA