El Papa habla de nuevo con Zelenski
Hace seis días se reunió con el embajador en Roma. Francisco todavía desea viajar a Ucrania
A través de un mensaje en Twitter, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que ha mantenido este viernes una nueva conversación con el Papa Francisco. El mandatario asegura que ha explicado al Pontífice los últimos movimientos de las tropas rusas contra Ucrania y le ha puesto al día sobre «sus horribles crímenes».
Asimismo, expresa su agradecimiento al Papa por «sus oraciones por Ucrania»: «Nuestro pueblo necesita el apoyo de líderes espirituales mundiales que han de transmitir al mundo la verdad sobre los horrores perpetrados durante la agresión contra Ucrania».
El Santo Padre había hablado por teléfono con el presidente ucraniano a los pocos días de desatarse la invasión rusa y han mantenido, al menos que se sepa, otra conversación más. Desde el principio, Francisco se ha referido en numerosas ocasiones, de un modo u otro, a la agresión, al sinsentido de la invasión y, sobre todo, al sufrimiento que está causando en la población. El pasado miércoles, durante la audiencia general, volvió a lamentar que los ucranianos estén sometidos a «una guerra cruel».
El Papa podría estar preparando estos días una visita relámpago a Ucrania de acuerdo con lo que reveló el embajador de Ucrania ante la Santa Sede. Andrii Yurash fue recibido por Francisco hace seis días. Aunque como en esta ocasión no hubo comunicado de la Santa Sede sobre el contenido del encuentro, el diplomático sí dio cuenta de ello a través de su cuenta de Twitter. Sugirió la posibilidad de que el Santo Padre visite Ucrania incluso antes de su viaje a Kazajistán previsto para el próximo 13 de septiembre.