Omella y Bolaños hablan de inmatriculaciones, abusos, vivienda o educación
El encuentro «se ha celebrado en un clima de cordialidad», según la CEE
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, cardenal Juan José Omella, se ha reunido este martes 18 de enero con Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, un encuentro que según la CEE «se ha celebrado en un clima de cordialidad».
Omella y Bolaños han hecho un repaso de la situación de las tres comisiones que están abiertas entre la Conferencia Episcopal y el Gobierno. Se han detenido, especialmente, en la comisión referida a las inmatriculaciones, donde actualmente se está revisando el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015 elaborado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Durante la reunión, también se ha abordado el tema de la protección social a los colectivos más vulnerables, subrayando la importancia de la vivienda en este sentido, y ha salido a relucir la preocupación por la implantación de la ley de educación y su desarrollo en el ámbito de las comunidades autónomas.
Por otro lado, el presidente de la CEE y el ministro de la Presidencia han afrontado la cuestión de los abusos a menores, un tema calificado como «importante» por ambos. En este sentido, el cardenal Omella le ha explicado al ministro Bolaños todo el camino que la Iglesia española ya está realizando en comunión con la Santa Sede.
«Los trabajos continuarán conjuntamente en las próximas semanas», según ha informado la CEE al final de su breve comunicado.