La concertada también lleva su rechazo a la ley Celaá ante el Senado
Anuncia una batería de acciones si finalmente se aprueba la LOMLOE
La plataforma Más Plurales, que agrupa a los colectivos de la escuela concertada, continúa con sus movilizaciones contra la LOMLOE, más conocida como ley Celaá. Este miércoles ha llevado su rechazo a las puertas del Senado y ha realizado una entrega simbólica de las casi dos millones de firmas que ha recabado en las últimas semanas.
En la concentración, a la que han asistido más de 200 personas, los representantes de las asociaciones de padres, Begoña Ladrón de Guevara y Pedro Caballero, han leído un comunicado en el que se insiste en el carácter intervencionista de la ley que promueve la restricción de derechos y libertades y atenta contra la pluralidad del sistema educativo.
En concreto, rechazan que se «limite y recorte» la libertad de enseñanza, defienden la complementariedad de las redes pública y privada y no aceptan «el modelo de inclusión radical que pretende la ley Celaá y que conduce a los actuales centros de educación especial a su progresiva desaparición».
Además, exigen mejoras reales para el personal docente y no docente de los centros, denuncian que, a través del control político de la educación, se está produciendo «una agresión a la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista impropia de un Estado aconfesional, e instan a los grupos político a no aprobar esta ley en el Senado.
La respuesta si se aprueba
«Si se aprueba esta LOMLOE, no nos cansaremos, no cejaremos, no decaeremos. Seguiremos denunciando el atropello que los ciudadanos estamos sufriendo. Pediremos a los partidos políticos que interpongan recursos de inconstitucionalidad, presionaremos en las Comunidades Autónomas para disminuir al máximo los efectos de la aplicación de esta norma, solicitaremos la responsabilidad de otros grupos políticos a manifestar explícitamente su compromiso de derogar esta ley tan pronto sea posible, recurriremos en tiempo y forma a las instituciones europeas en busca de amparo y alentaremos a la interposición de contenciosos cada vez que se pretenda el cierre de una unidad concertada con demanda social», añaden.
Finalmente, los representantes de la concertada hacen un llamamiento a toda la sociedad para que este mismo miércoles y el domingo en las manifestaciones en coche en distintos lugares de nuestro país «muestren el rechazo absoluto a la eliminación de los derechos democráticos y libertades que supone esta LOMLOE».