El grito desesperado de una madre que busca a su bebé, fallecido en un naufragio - Alfa y Omega

El grito desesperado de una madre que busca a su bebé, fallecido en un naufragio

Cinco personas, entre ellas el pequeño Joseph, fallecieron este miércoles en el Mediterráneo central

Redacción
La madre del pequeño Joseph busca a su hijo desde una lancha de salvamento. Foto: Reuters / Open Arms

La ONG Open Arms ha publicado un vídeo en el que aparece la madre de Joseph, el bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry, que falleció en el barco de salvamento de la organización española tras haber rescatado su cuerpo del mar en parada respiratoria, informa Europa Press.

«¡He perdido a mi bebé¡ ¡Mi bebé! ¡Buscad a mi bebé!», acierta a decir la mujer desde una lancha de salvamento, desesperada, rota de dolor y entre lágrimas.

«Escuchad el sonido del naufragio que vivimos ayer. El grito desesperado de una madre en busca de su bebé de 6 meses de vida, en medio del caos. Le recuperamos del mar en parada respiratoria, remontó, pero horas más tarde su pequeño cuerpo no resistió. Ella es la madre de Joseph», escriben desde la ONG en su cuenta de Twitter.

El equipo de voluntarios del Open Arms salvó este miércoles a unos 100 migrantes y refugiados cuya embarcación había naufragado en el Mediterráneo central. En total, recuperaron cinco cadáveres, según la propia organización, y el bebé de seis meses, Joseph, murió poco después en el barco.

A la espera del desembarco

La nave está esperando en este momento las indicaciones para el desembarco en un puerto con 257 personas a bordo tras haber realizado tres operaciones de rescate en el Mediterráneo en los últimos días. Anoche fueron evacuadas de urgencia seis personas en un helicóptero de la Guardia costera italiana. La madre de Joseph y el cadáver del bebé también fueron evacuados.

La OIM estima que, en lo que va de año, al menos 527 personas han perdido la vida en el Mediterráneo central intentando alcanzar las costas del sur de Europa. El ministerio del Interior italiano cifra en casi 31.000 los migrantes y refugiados que han llegado a Italia en lo que va de año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019.