El mago madrileño Jorge Blass dirige de nuevo un espectáculo familiar ideado por él mismo: el Festival de Magia, patrocinado por Plus Ultra (¡Gracias a Dios siguen existiendo patrocinadores!), que ya va por su tercera y exitosa edición. Una vez más, grandes magos internacionales se dan cita en la pista del Teatro Circo Price para realizar lo que Blass ha querido denominar acertadamente, Magia 360º.
Antes de la función principal y en las mesas más próximas al escenario, magos expertos de la Gran Escuela de Magia Ana Tamariz hacen que cartas, pelotitas, gomas y otro tipo de elementos sencillos, aparezcan y desaparezcan de forma increíble delante de tus ojos.
La ilusión a lo grande comienza poco después de la mano del propio Jorge, que actúa y la vez presenta a sus compañeros: Yunke con sus cajas, Sos y Victoria sorprendentes e imposibles, Miguel Muñoz un mago diferente o Jaime Figueroa, más conocido por Fetuchinni (divertidísimo).
El público rodea la plataforma circular sobre la que se realizan los trucos de ilusionismo. Y, para no perder detalle, en grandes pantallas se pueden ver planos, muy cercanos y desde todos los ángulos, de los magos realizando su actuación. El engaño así es casi imposible y, sin embargo, se produce. Y es que para asistir a una gala como esta… hay que creer en la magia.
Jorge lleva años haciéndonos creer en ella, él es la creatividad puesta al servicio del show de los milagros, del arte de lo imposible que finalmente se hace realidad. Empezó con sólo 12 años en la prestigiosa Gran Escuela de Magia Ana Tamariz, como tantos otros magos de nueva generación. Destacó rápidamente por su sonrisa, simpatía y sus ideas. Los trucos de siempre caían en sus manos para quedar convertidos, por arte de birlibirloque (nunca mejor dicho), en nuevos y sorprendentes. Al mismo tiempo, cada actuación suya estaba llena de novedades, levitaciones imposibles, desapariciones, magia de cerca, grandes ilusiones…
Su carrera meteórica le ha llevado a actuar en lugares como el Kodak Theater de Los Ángeles o la Exposición Universal de Shangai. Creador de formatos televisivos como Nada x aquí (Cuatro) o Por arte de magia (Antena 3) y, también, escritor: Magia para no dejar de soñar (Martínez Roca) y La Fuerza de la Ilusión (Planeta), su labor como director del Festival de Magia es un camino más de su carrera. Sabe por experiencia que hay que alimentar la ilusión, que nos merecemos poder ver de cerca a los magos que se pasean de escenario en escenario por el mundo, y reunirlos en un evento único y diverso.
Inteligentemente utiliza la plataforma del festival para dar a conocer a nuevos compañeros que a él mismo le fascinan. Magos españoles formados en su misma escuela, que aportan frescura y muchas ideas, completando aún más el espectáculo.
Al final, en pleno invierno pero a cubierto y calentitos, los copos de magia caen sobre el público, como redondas y blancas monedas. Y es que el precio de la fantasía es muy poco, lo que cuesta una entrada del Price.
★★★★☆
Consultar los diversos horarios de los espectáculos
aquí
Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35
Embajadores
ESPETÁCULO FINALIZADO