El Papa da gracias por los 25 años de Alfa y Omega
El Papa Francisco se une a la acción de gracias por estos 25 años «de abundantes frutos de evangelización» desprendidos de la labor comunicadora de Alfa y Omega. Así comienza la carta, remitida a nuestro director, Rodrigo Pinedo, desde la Nunciatura Apostólica en España y firmada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad.
Gracias a la intercesión de uno de nuestros colaboradores, Lucas Schaerer, argentino cercano al Pontífice, Francisco ha sido conocedor de la efeméride que celebramos este curso: el 25 aniversario de la publicación del semanario de información católica Alfa y Omega; aniversario a caballo entre la aparición del suplemento en el diario ABC y su anterior publicación en La Información de Madrid y que se ha aprovechado para el rediseño.
Además de saludar a los miembros de la redacción, el Papa nos ha invitado a «seguir sosteniendo este generoso esfuerzo, encaminado a crear un sano espíritu crítico sobre la realidad social, basado en una información veraz y una seria reflexión». De este modo, continúa la misiva, el trabajo del semanario «será capaz de iluminar los grandes retos del mundo actual con la esperanza cristiana que brota de la luz del Evangelio».
Como acostumbra en sus cartas, Francisco nos ha pedido oración, ha invocado la protección de la Virgen «a todos los que colaboran en esta tarea», y ha impartido al equipo la bendición apostólica. Gracias, Santo Padre.