25 de octubre, fecha de la toma de posesión de monseñor Carlos Osoro - Alfa y Omega

25 de octubre, fecha de la toma de posesión de monseñor Carlos Osoro

A mediodía del 25 de octubre, monseñor Carlos Osoro Sierra se convertirá en arzobispo de Madrid. El cardenal Rouco, actual administrador apostólico y arzobispo de la diócesis durante los últimos 20 años, presidirá en estas semanas diversos actos en los que se despedirá de los diocesanos. El 19 de octubre, asistirá a la beatificación de Pablo VI, el Papa que le nombró obispo hace 38 años

Infomadrid

El sábado 25 de octubre de 2014 es el día señalado para la toma de posesión del arzobispo electo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra. Lo hará en el transcurso de una solemne ceremonia que se celebrará en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a partir de las 12 horas.

Previamente, el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo Administrador Apostólico de Madrid, presidirá diversos actos en los que se irá despidiendo de sus diocesanos. Así, habrá una despedida general con una Misa en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Visitará también las ocho Vicarías territoriales, donde se reunirá con los sacerdotes, religiosos, religiosas y feligreses que lo deseen. Además, están previstos encuentros con miembros de diversos Consejos y organismos diocesanos. Las fechas de estos actos se darán a conocer próximamente.