El Papa reza «por los países más golpeados: Italia, Estados Unidos, España, Francia… la lista es larga» - Alfa y Omega

El Papa reza «por los países más golpeados: Italia, Estados Unidos, España, Francia… la lista es larga»

En la fiesta italiana del Lunes del Ángel, así llamada porque se recuerda el anuncio de la Resurrección a María Magdalena, Francisco ha rendido homenaje a «todo lo que hacen tantas mujeres en estos tiempos de emergencia sanitaria para cuidar a los demás»

Juan Vicente Boo
Papa Francisco
Foto: AFP / Vatican Media.

Saludando desde su biblioteca a un mundo azotado por la pandemia de coronavirus, el Papa Francisco se ha dirigido especialmente este lunes «a los países fuertemente golpeados: Italia, Estados Unidos, España, Francia… la lista es larga», para asegurarles que «rezo por todos vosotros; no os olvidéis de que el Papa reza por vosotros y está cerca de vosotros».

En la fiesta italiana del Lunes del Ángel, así llamada porque se recuerda el anuncio de la Resurrección a María Magdalena, Francisco ha rendido homenaje a «todo lo que hacen tantas mujeres en estos tiempos de emergencia sanitaria para cuidar a los demás».

El Santo Padre ha aplaudido el trabajo de «las mujeres médicas, enfermeras, agentes de las fuerzas del orden y la policía carcelaria, empleadas de tiendas de primera necesidad…».

Ha mencionado igualmente «a tantas madres y hermanas que están recluidas en casa con toda la familia, con niños, con ancianos, o con discapacitados».

El Papa ha hecho notar que las mujeres de este último grupo «a veces se encuentran en peligro de sufrir violencia por una convivencia de la que llevan un peso demasiado grande. Recemos por ellas, para que el Señor les de fuerza y que nuestras comunidades las sostengan a ellas y a sus familias».

Dirigiéndose a millones de personas que desde hace ya más de un mes siguen sus discursos y ceremonias a través de Internet y televisión, Francisco ha concluido pidiendo «que el Señor nos dé la fuerza de las mujeres para ir siempre adelante».

El Papa había comenzado su saludo del Regina Coeli recordando a las mujeres que fueron a embalsamar el cuerpo de Jesús y fueron las primeras en recibir la noticia de la Resurrección y la convocatoria para reunirse con Jesús en Galilea: «Las mujeres siempre en el principio», María de Nazaret en la Encarnación, y las discípulas en la Resurrección.

Juan Vicente Boo / ABC