Recemos los unos por los otros - Alfa y Omega

Recemos los unos por los otros

Nada más asomarse al balcón de la Plaza de San Pedro, nos puso a todos a rezar: a rezar por el Papa emérito, por la Iglesia, por el mundo, por él mismo… No hay otro modo de llevar a cabo la misión que Dios le ha encomendado: llevar a los hombres a Cristo. Éstas fueron las primeras palabras, urbi et orbi, del Papa Francisco:

Redacción
La plaza de San Pedro

Hermanos y hermanas, ¡Buenas tardes! Sabéis que el deber del Cónclave era dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo. ¡Pero estamos aquí!

Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene a su obispo: ¡Gracias! Y, antes que nada, querría hacer una oración por nuestro Obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor le bendiga y la Virgen lo custodie. (Se reza el Padrenuestro, el Avemaría y el Gloria).

Y ahora, empezamos este camino: obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias. Un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros.

Recemos siempre por nosotros: los unos por los otros. Recemos por todo el mundo, para que haya una gran fraternidad. Os deseo que este camino de la Iglesia, que hoy comenzamos, y en el cual me ayudará mi cardenal Vicario, aquí presente, sea fructuoso para la evangelización de esta ciudad tan hermosa.

Y, ahora, querría dar la bendición… Pero, antes, os pido un favor: antes de que el obispo bendiga al pueblo, os pido que vosotros recéis al Señor para que me bendiga: la oración del pueblo, pidiendo la bendición para su Obispo. Hagamos en silencio esta oración de vosotros por mí…

Ahora os doy la bendición a vosotros y a todo el mundo, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Hermanos y hermanas, os dejo. Muchas gracias por vuestra acogida. Rezad por mí y hasta pronto. Nos veremos pronto: mañana quiero ir a rezar a la Virgen, para que custodie a toda Roma. ¡Buenas noches y que descanséis!