La iniciativa 10 Minutos con Jesús contribuirá económicamente en la formación de sacerdotes - Alfa y Omega

La iniciativa 10 Minutos con Jesús contribuirá económicamente en la formación de sacerdotes

El podcast de evangelización donará el dinero que reciba a través de YouTube a la fundación CARF

Begoña Aragoneses
La Fundación CARF ayuda a la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos
La Fundación CARF ayuda a la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos. Foto: Reuters / Tony Gentile.

10 Minutos con Jesús ha anunciado que los donativos que se realicen a través de su canal de YouTube contribuirán a la formación académica, humana y espiritual que proporciona la Fundación CARF a sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos de todo el mundo. Las donaciones se podrán hacer a través del botón «Gracias», que recientemente ha activado YouTube para que los creadores de contenidos puedan obtener ingresos e interactuar con sus seguidores más allá del «Me gusta». En cada vídeo de 10 Minutos con Jesús aparece dicho botón; al pinchar en él, se abre una nueva pantalla en la que YouTube indica «compra un «Super thanks» para apoyar directamente a 10 Minutos con Jesús». El usuario podrá seleccionar la cantidad a donar, desde 2 euros hasta 500 euros.

Como explica Javier Sánchez-Cervera, sacerdote, en la página web del CARF, «a pesar de los pesares, el mundo cuenta con 400.000 sacerdotes que adoran al Señor y están entregados a Él sirviendo a todas las almas sin importar su credo. Y qué mejor que ayudar a la formación de sacerdotes y seminaristas diocesanos, y también religiosos y religiosas, para que se formen en las universidades a las que apoya la Fundación CARF».

El canal de YouTube de 10 Minutos con Jesús tiene actualmente 148.000 suscriptores y además se pueden encontrar sus audios traducidos al inglés, portugués, francés y alemán. Su contenido son audios grabados por distintos sacerdotes para ayudar a rezar. El proyecto surgió en 2018 de la insistencia de una madre al capellán del colegio de sus hijos, José María García de Castro, para que grabara unas pequeñas meditaciones que pudieran escuchar en vacaciones.

El sacerdote pensó en hablar de cosas cotidianas y de acercar el Evangelio al día a día de los chavales. En el primer audio relató la carta que le había enviado un chico, en la que le contaba su experiencia en una casa para niños que las monjas de la Madre Teresa tienen en Nairobi (Kenia). En concretó, le habló de cómo un bebé se le había muerto en brazos. Él le había estado acariciando, sonriéndole y dándoles besos unos instantes antes, hasta que dejó de respirar. «Le has adelantado unos segundos al Amor que Dios le va a dar para toda la eternidad», le dijo una de las hermanas.

García de Castro continuó grabando audios, y a él se fueron sumando otros sacerdotes. Se creó el primer grupo de WhatsApp y, a finales de aquel primer verano, miles de personas recibían ya diariamente estos audios. «Los curas hablamos muy raro y no queremos caer en eso —señala Sánchez-Cervera—; aquí hablamos claro y para que se entienda».

Además del canal de YouTube, 10 Minutos con Jesús tienen una app específica en la que el contenido está actualizado diariamente y clasificado por temas, edades y sacerdotes. Ofrece enlaces a otros contenidos relacionados con la meditación del día, referencias a las Sagradas Escrituras, sugerencias de otros audios y permite realizar búsquedas de diferentes contenidos. Además, se puede contactar con los sacerdotes de manera directa. Actualmente, el equipo de 10 Minutos con Jesús, compuesto por sacerdotes y laicos, está por todo el mundo: Estados Unidos, México, Inglaterra, Colombia, Kenia, Filipinas y España. Ellos hacen posible la escucha del audio del día en WhatsApp, Spotify, Telegram, Instagram, YouTube, Ivoox, podcast de Apple y Google Podcast.