Vida diocesana - Alfa y Omega

Vida diocesana

Redacción

El pasado 30 de mayo, el cardenal Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid, consagró la nueva capilla y las nuevas instalaciones del colegio diocesano San Ignacio de Loyola, en la localidad de Torrelodones.

Diociocho seminaristas de Madrid, quince del Seminario Conciliar: Juan Barbeito, José Antonio Buceta, Aitor de la Morena, Roberto González-Tapia, Pablo Eduardo Lamata, Eduardo Lostao, Gonzalo Moreno, Iban Vicente Munilla, Manuel Alejandro Navas, Pedro Andrés Perezpayá, Daniel Rodríguez, Ismael Rojo, Daniel Sevillano, Emilio Sierra y Jesús Trullenque; y tres del Seminario Redemptoris Mater: Álvaro José Sánchez, Rafael Ángel Vega y Jersy Johan Venegas, serán ordenados diáconos este sábado 16 de junio, a las 12 h., en la catedral de la Almudena, por el cardenal arzobispo de Madrid, don Antonio María Rouco Varela.

El pasado sábado, el señor cardenal consagró el nuevo templo parroquial de Santo Tomás Apóstol, en la calle Portugalete 2, en el barrio de Ciudad Lineal; y el próximo 30 de junio consagrará la nueva iglesia parroquial de San Fermín, en el barrio de Orcasitas.

Este sábado, se clausura la exposición sobre el Niño del Remedio, que aún se puede visitar en el Museo de la Catedral: toda una colección de vestidos, objetos devocionales, estampas y fotografías sobre esta advocación tan arraigada en Madrid.

Mañana, en la catedral de la Almudena, a las 19 h., el cardenal arzobispo de Madrid ha convocado a los matrimonios que celebran, este año, sus Bodas de Oro o de Plata, para celebrar la Eucaristía, en acción de gracias.

El domingo día 17, a las 20:30 h., en la parroquia de Santa Cristina, el grupo +católicos representará el musical Hinnehú.