Valladolid acoge el estreno del grupo TSNC: «Buscamos esa música que brota de lo profundo» - Alfa y Omega

Valladolid acoge el estreno del grupo TSNC: «Buscamos esa música que brota de lo profundo»

El grupo, vinculado a la Compañía de Jesús, está formado por jóvenes de distintas partes de España

Redacción
Cartel con el que se anunció el concierto
Cartel con el que se anunció el concierto.

El grupo TSNC –Tomad Señor Nuestro Canto– ofreció este sábado su primer concierto-oración, al que han llamado Esencia, ante un numeroso público congregado en la iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid. Se trata del primer directo de esta formación, integrada por jóvenes músicos e intérpretes procedentes de lugares tan diversos como Cádiz, Vigo, Bilbao o Barcelona. Todos ellos están vinculados de alguna forma a la Compañía de Jesús.

«Hoy vamos a buscar esa música que brota de lo profundo de cada uno», anunció Ana, una de los diez componentes de la banda al inicio del recital. «Bienvenido y bienvenida a un viaje hacia la esencia», dijo justo antes de que sonaran los acordes de la primera de las 13 canciones que interpretaron.

En la iglesia del Corazón de Jesús sonaron temas como Algo nuevo, De la mesa a la vida, Hoy yo me ofrezco y Que seamos uno, todos ellos ya disponibles en las plataformas musicales —Spotify, YouTube, Amazon Music, Apple Music—, y otros como Después y Seas quien seas, que la formación tiene previsto grabar el año que viene.

A cada pieza musical le precedía una cita bíblica, o un pensamiento de Ignacio de Loyola, con el deseo de guiar la oración cantada. «Probablemente, mientras rezabas, se te han cruzado por el corazón personas con nombre concreto o alguna situación real que crees que precisa de tu amor», reflexionaba Álvaro, otro de los integrantes de TSNC.

El grupo TSNC, originalmente iniciado en 2003, se reformuló en el verano de 2022. Se trata de un proyecto que va de la mano de MAG+S, Educsi y de la promoción vocacional de la iniciativa SerJesuita. «Creemos que TSCN tiene algo de novedad soplada por el Espíritu. Una sorpresa que ninguno esperábamos. Un deseo de no apagar y de anunciar un brillo que se nos ha regalado», explicó Álvaro durante el concierto. El objetivo es ofrecer un repertorio musical para cantar y orar y con el que se pueda compartir la fe.