Unidos, somos misioneros en Navidad - Alfa y Omega

Unidos, somos misioneros en Navidad

María Martínez López
Ilustración: Asun Silva.

Ahora que ya hemos pasado el ecuador del Adviento, es un bueno momento para retomar, con más energía, nuestros preparativos para la Navidad. En muchos lugares de España, durante estos días se celebra la fiesta de los Sembradores de estrellas. En Madrid, este año va a ser especial, porque Sembradores se va a celebrar, este sábado 15 de diciembre, unido al Encuentro Diocesano de Niños.

El motivo es que toda la archidiócesis de Madrid está implicada en una gran misión diocesana, Misión Madrid. Esto significa que cada católico madrileño tiene que ser misionero en su entorno, en su familia, entre sus amigos, y en su trabajo o lugar de estudio. Todos, incluidos los niños, que «tienen la misión de anunciar a sus padres y otros niños la alegría de seguir a Cristo y de vivir con Cristo», explica Fran Cañestro, el subdelegado de Infancia y Juventud de Madrid.

Por eso, «queríamos darle una dimensión más misionera al Encuentro Diocesano de Niños». Y decidieron juntarlo con Sembradores, otro gran encuentro para los niños de la diócesis. También para ser misioneros, la unión hace la fuerza. El lema será Amigos de Jesús, misioneros en Madrid, y están invitados, con más fuerza que nunca, todos los niños y jóvenes de 7 a 14 años.

Sembradores de estrellas se celebra siempre al final del Adviento, un buen momento para ser misioneros porque, en nuestra sociedad, cada vez menos gente es consciente de lo que realmente significa la Navidad. Por eso, los sembradores recorren las calles felicitando la Navidad. «En un mundo en el que mucha gente ni habla con sus vecinos, que alguien inocente se te acerque sin esperar nada a cambio, sólo para anunciarte la alegría de que Jesús ha nacido para ti, ya es todo un testimonio misionero», explica Fran.

La fiesta comenzará a las diez de la mañana en Madrid Río, junto a la ermita de Virgen del Puerto. Después de unos talleres, los niños peregrinarán todos juntos a la catedral de la Almudena. Allí, en torno a las 12 del mediodía, el arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco, celebrará la Misa, una Eucaristía especial, durante la que todos serán enviados como misioneros.

A la salida de la Misa, y de camino a sus lugares de origen, será cuando comience la siembra de estrellas.

Más información: Tel. 91 456 13 40; e-mail: deleju@planalfa.es.