Un nuevo sacerdote asesinado en México y van tres en una semana - Alfa y Omega

Un nuevo sacerdote asesinado en México y van tres en una semana

Redacción

Las autoridades de México han localizado este domingo en la localidad de Puruándiro, en el estado de Michoacán, el cuerpo sin vida del sacerdote José Alfredo López desaparecido hace varios días.

El sacerdote fue encontrado en la comunidad de Janamuato y, según la secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, su cuerpo presentaba ocho impactos de bala.

El obispado de Morelia denunció hace tres días la desaparición de López, que en el momento del secuestro estaba acompañado por un joven del que de momento se desconoce su paradero.

«Con profunda tristeza informamos que ya encontraron al presbítero Alfredo López Guillen. Desde hace días le habían quitado la vida. Pidamos por el alma del padre, por la parroquia de Janamuato y también por toda nuestra diócesis», indicó en un mensaje la Archidiócesis de Morelia.

La Archidiócesis lamentó la violencia e inseguridad en Michoacán y expresó su confianza en que «las autoridades esclarezcan este crimen».

El Papa pide el cesa de la violencia

El Papa ha reiterado este domingo su petición para que cese la violencia en México, después de que el pasado lunes asesinaran al sacerdote Alejo Nabor y al sacristán José Alfredo Suárez, responsables de una parroquia al norte del Estado de Veracruz.

«Aseguro mi oración por el pueblo mexicano, para que cese la violencia que estos días ha golpeado a algunos sacerdotes», ha expresado Francisco durante el ángelus. Según datos de la policía del Estado de Veracruz, hasta finales de agosto, 716 personas fueron asesinadas.

Los sacerdotes, identificados como Alejo Nabor Jiménez y José Alfredo Suárez, fueron secuestrados junto a un chófer de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.

Los cuerpos de Jiménez y Suárez fueron hallados maniatados y con heridas de bala en varias partes del cuerpo. El conductor logró escapar y se encuentra bajo protección de las autoridades.

Alfa y Omega/Agencias