Un extremista judío ataca la iglesia de la Flagelación en Jerusalén, la primera parada de la Vía Dolorosa - Alfa y Omega

Un extremista judío ataca la iglesia de la Flagelación en Jerusalén, la primera parada de la Vía Dolorosa

Son varios los ataques contra la comunidad cristiana en lo que llevamos de año, incluida la profanación de un cementerio anglicano

Redacción
Foto: Efe / EPA / Atef Safadi.

Un hombre, que ha sido identificado como un extremista judío, ha atacado esta mañana la iglesia de la Flagelación en Jerusalén y tirado al suelo la imagen de Jesús flagelado, tal y como ha denunciado a través de la red social Twitter el benedictino Nikodemus Schnabel. Este templo, custodiado por los franciscanos, es la primera parada de la Vía Dolorosa.

Este ataque se suma a otros perpetrados por radicales judíos contra cristianos de Jerusalén. Desde principios de año sufrieron sucesos de este tipo el cementerio anglicano de Monte Sión, el convento armenio y varios negocios. Durante 2022, se produjeron más de una docena de agresiones.

De hecho, los líderes religiosos en la zona llevan años denunciando que los cristianos se están convirtiendo en blanco de los ataques de radicales. La última fue en su mensaje de Navidad, el pasado mes de diciembre, cuando constataron el aumento de la violencia contra su comunidad y la decisión de muchos jóvenes de emigrar.

«Estos cristianos se han enfrentado a atentados contra el libre ejercicio de su fe, incluyendo ataques contra sus personas, profanación de iglesias y cementerios, restricciones y amenazas», afirmaron en un comunicado.