Un convoy vaticano de alimentos y medicinas, a punto de entrar en Ucrania
Un primer cargamento parte ya hacia Leópolis gracias a la colaboración entre el limosnero vaticano, el cardenal Krajewski, y la iglesia ucraniana de Santa Sofía de Roma
El motor de la nueva iniciativa de ayuda vaticana es la limosnería apostólica que dirige el cardenal Krajewski, quien ha estado trabajando estos días codo a codo con los ucranianos de la iglesia de Santa Sofía en Roma. Juntos han organizado un primer convoy con destino a Leópolis, la ciudad ucraniana cercana a la frontera con Polonia, donde se espera que entre en breve.
Junto a ello, el lunes 7 de marzo, el Vaticano se va a convertir en un punto de recogida extraordinario en toda Roma por la recogida de alimentos y de medicinas para la población de Ucrania, según ha contado este jueves L’Osservatore Romano.
«Se trata de un nuevo signo concreto de la ayuda y de la cercanía del Papa Francisco y de la Santa Sede a cuántos están sufriendo la guerra», dice el diario vaticano. Los alimentos y las medicinas se podrán recoger en el Palacio de la Gobernación del Vaticano y se cargarán en furgonetas que partirán inmediatamente hacia Ucrania.