Ucrania y el Vaticano hablan por teléfono sobre los niños deportados por Rusia - Alfa y Omega

Ucrania y el Vaticano hablan por teléfono sobre los niños deportados por Rusia

El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania y el secretario de Estado vaticano han «acordado» mantener «una estrecha cooperación en esta cuestión humanitaria, que sigue siendo una de las principales prioridades de Ucrania»

Redacción
Un menor rescatado por Save Ukraine se reunifica con su familia
Un menor rescatado por Save Ukraine se reunifica con su familia. Foto: Save Ukraine.

El jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Andriy Yermak, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, en la que han abordado el regreso de los niños ucranianos deportados ilegalmente por Rusia, según ha informado la Oficina del Presidente de Ucrania en un comunicado recogido por Europa Press.

Yermak también ha informado a Parolin sobre los ataques rusos de este martes contra Kiev y Odesa, que causaron muertos, heridos y daños a la infraestructura civil, y sobre la utilización por parte de Rusia de cientos de drones Shahed, junto con misiles de crucero y balísticos.

Además, el jefe de la Oficina Presidencial ha trasladado que estos ataques «demuestran una vez más que Rusia no está dispuesta a establecer la paz y que hará todo lo posible para prolongar la guerra el mayor tiempo posible».

Asimismo, según la oficina, Yermak y Parolin han prestado «especial atención al regreso de los niños ucranianos deportados ilegalmente por Rusia» y han «acordado» mantener «una estrecha cooperación en esta cuestión humanitaria, que sigue siendo una de las principales prioridades de Ucrania».

En otro orden de cosas, el jefe de la entidad ucraniana ha agradecido al Papa León XIV «sus oraciones por Ucrania y sus esfuerzos por lograr una paz justa y duradera».