Tres monjes coptos egipcios, asesinados en un monasterio de Sudáfrica - Alfa y Omega

Tres monjes coptos egipcios, asesinados en un monasterio de Sudáfrica

«No hay palabras para expresar nuestro dolor y tristeza, pero sabemos que los tres se regocijan en el paraíso con nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob», se lee en un comunicado de la Iglesia copta

Victoria Isabel Cardiel C.
Los tres monjes asesinados
Los tres monjes asesinados. Foto: Iglesia Ortodoxa Copta de Sudáfrica.

El padre Takla Moussa, el padre Minah ava Marcus y el padre Youstos ava Marcus fueron asesinados el pasado martes en un monasterio de Sudáfrica, según ha informado en un comunicado la Archidiócesis de la Iglesia ortodoxa copta de este país en un comunicado.

Los tres monjes coptos egipcios fueron «brutalmente asesinados» en el monasterio de San Marcos y San Samuel el Confesor de Cullinan, una pequeña localidad a 30 kilómetros al este de la capital, Pretoria, según la nota de prensa que ha recogido la BBC, que no detalla la dinámica del homicidio.

El terrible asesinato ha conmocionado a toda la comunidad copta ortodoxa de Sudáfrica y de otros países. «No hay palabras para expresar nuestro dolor y tristeza, pero sabemos que los tres se regocijan en el paraíso con nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob», se lee en un comunicado de la Iglesia copta.

Por su parte, el arzobispo Angaelos, de la Iglesia ortodoxa copta de Londres, ha calificado los asesinatos como «tristes y espantosos». Los cuerpos de los tres monjes presentaban heridas de arma blanca, según ha explicado el portavoz de la Policía de la región de Sudáfrica donde está situado el monasterio, el coronel Dimakatso Nevhuhulwi, según cita la agencia de noticias Reuters.

La Policía sigue tratando de determinar el móvil de los asesinatos. Al parecer, los atacantes «abandonaron el lugar sin llevarse ningún objeto de valor», ha señalado Nevhuhulwi.

Sudáfrica sufre crecientes niveles de inseguridad y una gran falta de confianza en la Policía. El asesinato de un clérigo perteneciente a la Iglesia cristiana de Sion, la mayor confesión religiosa autóctona africana, el pasado 11 de febrero en la iglesia de Newlands —un barrio acomodado de la ciudad sudafricana de Johannesburgo—, es otra muestra de los crecientes niveles de violencia en el país africano, que tiene una de las tasas de homicidio más altas del mundo.