TRECE refuerza su programación religiosa - Alfa y Omega

TRECE refuerza su programación religiosa

Begoña Aragoneses

TRECE cumplirá más que nunca esta Semana Santa su vocación de «ser una televisión de servicio a la sociedad y en particular a los fieles, y acercar a los hogares la experiencia de la fe, acompañando también a Jesucristo en su Pasión y Muerte a través de la televisión» cuando no se puede hacer en las iglesias y en las calles. Lo explica Montse Lluis, directora general de TRECE, quien apunta que este año, después de meses de trabajo, se ha podido consolidar el acompañamiento al telespectador desde la fe y la esperanza iniciado en la pandemia, «y ampliar la oferta de contenidos».

La programación especial arranca el Viernes de Dolores, 26 de marzo, con un Vía crucis desde el corazón de nuestros hospitales a las 21:15 horas. En un año marcado por el sufrimiento, la cadena se desplaza a 14 hospitales de España, desde donde sus capellanes rezarán cada una de las estaciones. Del Sábado de Dolores al Miércoles Santo se emitirá, a las 17:30 horas, el rezo de vísperas desde la capilla de la Conferencia Episcopal. De Jueves Santo a Domingo de Resurrección habrá oficio de lecturas a las 11:00 horas en lugar de la Eucaristía, ya que son los días del Triduo Pascual. En estas últimas celebraciones, junto a las del Domingo de Ramos (10:30 horas) y de Resurrección (9:55 horas) «conectaremos cinco o diez minutos antes para contextualizarlas». Se emitirán desde el Vaticano (el Viernes Santo, la celebración de la Pasión, a las 18:00 horas, y el Vía Crucis, a las 21:00 horas; y el Sábado Santo, la Vigilia Pascual, a las 19:25 horas), excepto la Santa Misa de la Cena del Señor, el Jueves Santo, que será desde la catedral de Córdoba, a las 17:00 horas.

Y como eventos especiales, TRECE emitirá, entre otros, el pregón de la Semana Santa madrileña del cardenal Carlos Amigo (Miércoles Santo, a las 12:05); un reportaje especial sobre la Legión y el Cristo de la Buena Muerte (Jueves Santo, a las 11:25 horas); otro de la Madrugá de Sevilla (Jueves Santo, a las 19:25 horas), y el Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid (Viernes Santo, a las 11:35 horas). Además, desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril se vivirá la Peregrinación de Semana Santa en Madrid: cada día, a las 17:05 horas, habrá un programa especial desde las sedes de las hermandades madrileñas para conocer sus imágenes titulares.

El cine, todo religioso, completará la apuesta de TRECE. Los estrenos en televisión de Hijo de Dios y Saúl, el viaje a Damasco se completarán con otros filmes como Jesús de Nazaret, David y Betsabé o Santa Rita. Tanto las películas como las celebraciones litúrgicas estarán subtituladas para sordomudos, otra de las novedades de este año.