Tras 21 años, Antonio Astillero deja el cargo de párroco de la cripta de la catedral - Alfa y Omega

Tras 21 años, Antonio Astillero deja el cargo de párroco de la cripta de la catedral

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, preside esta tarde una Misa de acción de gracias por el trabajo realizado por Astillero. En la misma ceremonia tomará posesión el nuevo párroco, Joaquín Iniesta

Infomadrid

La parroquia Santa María la Real de la Almudena – cripta de la catedral (c/ Mayor, 90) acogerá una solemne Misa de acción de gracias con motivo de los 21 años como párroco de Antonio Astillero Bastante. Presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, dará comienzo a las 20:30 horas este martes, 28 de junio. Durante la misma tomará posesión el nuevo párroco, Joaquín Iniesta Calvo-Zataraín.

El sacerdote de Daimiel (Ciudad Real), Antonio Astillero cumplirá mañana, miércoles 29 de junio, 89 años de edad. Su ordenación sacerdotal, en el año 1952, tuvo lugar en el Congreso Eucarístico de Barcelona. En unas declaraciones al informativo diocesano de la Cadena COPE ha afirmado que «su presencia en la Cripta ha sido una bendición del Señor». También ha mencionado a los sacerdotes que le han acompañado en la parroquia, José Antonio y Juan María, afirmando que «los tres formamos el equipo, contando además con los seglares».

Para Astillero, «todo lo que he hecho ha sido con mucho amor y entrega al Señor, siempre para alabanza de su gloria, no de los demás, no mía sino suya».

Recordando su juventud, ha afirmado que «los hijos de Daimiel decidimos, al ver que muchos venían a Madrid por razones de necesidad, para poder subsistir después de la guerra, fundar la Asociación de Daimieleños Residentes en Madrid bajo el patrocinio de nuestra patrona la Virgen de las Cruces. Siempre abiertos a los demás, porque esta es la misión del Señor: id a todo el mundo, predicar el Evangelio. En eso estamos y con esa fe quiero morir».