Taltavull continuará dos años más al frente de la diócesis de Mallorca por disposición del Papa
El prelado presentó el pasado mes de enero la renuncia preceptiva tras cumplir 75 años
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, continuará dos años más en el cargo por disposición del Papa Francisco, según ha comunicado este lunes la diócesis en una nota de prensa. Cabe recordar que el prelado cumplió el pasado mes de enero 75 años, edad en la que los obispos presentan su renuncia.
Fue el Dicasterio para los Obispos quien comunicó a Taltavull la decisión del Pontífice a través de una carta. Una noticia que el obispo ya ha transmitido, además de a todos los feligreses, a las principales instituciones de la comunidad autónoma. En ella expresa su voluntad de continuar con el servicio evangélico y eclesial que le ha sido confiado.
Sabastià Taltavull nació en Ciutadella de Menorca (Baleares) el 28 de enero de 1948. Ingresó en el seminario diocesano en 1959. Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de septiembre de 1972, después de cursar estudios en la Facultad de Teología de Cataluña y obtener la Licenciatura en Teología Dogmática.
Su ministerio sacerdotal lo desarrolló en la diócesis de Menorca, donde desempeñó, entre otros, diversos cargos: párroco, formador, profesor y rector del seminario, delegado de Juventud y de Catequesis, vicario general…
El 28 de enero de 2009 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 21 de marzo del mismo año. Fue administrador apostólico de Mallorca desde el 8 de septiembre de 2016 hasta su nombramiento como obispo titular el 19 de septiembre de 2017.