@soyunamadrenormal: «Solo quiero mostrar a una familia con un poquito de fe» - Alfa y Omega

@soyunamadrenormal: «Solo quiero mostrar a una familia con un poquito de fe»

La influencer Irene Alonso, con más de 73.000 seguidores en Instagram, cuenta en Soy una madre normal «la vida de cualquier madre, con sus luces y sus sombras»

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Irene con su familia en la Navidad del año pasado. Foto cedida por soyunamadrenormal.

«Soy cocinera, chófer, educadora, profe, psicóloga, coach, señora de la limpieza, diseñadora de interiores, economista, cuentacuentos, calmadora de llantos y asesora profesional en asuntos infantiles, adolescentes y juveniles»: así se define Irene Alonso, la mujer detrás de la cuenta de Instagram @soyunamadrenormal.

Más de 73.000 personas siguen a diario las vicisitudes por las que pasa esta madre de diez hijos «que trata de hacerlo lo mejor que puede, porque en mi familia pasan las mismas cosas que en el resto de familias…, solo que con más gente», asegura.

Para Irene, que acaba de contar sus experiencias en el libro Soy una madre normal, «hay que reivindicar la figura de una familia como cualquier otra en una sociedad en la que todo el mundo se muere por destacar en algo. Yo no soy una madre maravillosa, ni tampoco una mala madre, tengo mis luces y mis sombras. Creo que la medianía es algo bueno, lo más común, y en lo que cualquiera se puede sentir identificado. No hace falta ser especial para triunfar en la vida».

Hace unos años, Irene se abrió una cuenta en Instagram «solo para poder controlar lo que hacían ahí mis hijas, sin otro objetivo», confiesa divertida, pero poco a poco empezó a compartir contenido propio del día a día de una familia supernumerosa. «A la gente le llamaba la atención y me decía que qué guay, que nuestra vida era especial, pero yo siempre contestaba que para nada, que éramos muy normales, y decidí cambiar el nombre de mi cuenta por el actual».

Sus hijos están ya acostumbrados a tener una mamá influencer, «y hasta me animan y dan ideas», y aunque es consciente de la notoriedad pública de su intimidad, defiende que «gracias a esto hemos creado vínculos muy fuertes con muchas personas. Hay mucha gente que me escribe para contarme sus penas y sus alegrías. Y es increíble la capacidad que tiene este medio de movilizar a muchos por una buena causa. Al final se ha generado un compartir maravilloso».

La ‘influencer’ con su marido, Israel. Foto cedida por soyunamadrenormal.

En este sentido, junto a su marido Israel –el hombre detrás de @soyunpadrenotannormal–, no duda en mencionar explícitamente el motor que mueve su vida: «Dios está muy presente en nuestra familia, en nuestras conversaciones y en nuestro día a día, entre nosotros y con nuestros hijos, como algo muy natural. Para nosotros no es ir a Misa el domingo y ya está. O lo vives, o no lo vives. No se trata de ser medio monje ni de hacer cosas raras, sino de la alegría de saber que hay Uno que nos cuida y que siempre está con nosotros. Y eso sucede aunque no lo veas o no seas consciente permanentemente, como en esa escena de Indiana Jones en la que el protagonista avanza por un camino que no ve, pero al dar el primer paso ese camino aparece».

En este sentido, también esta dimensión de su vida ha servido de ayuda para otros: «Hemos llegado a muchos corazones, personas que han vuelto a rezar después de ver algún comentario, conversaciones profundas… Este tema lo trato con mucha normalidad en mi cuenta, sin necesidad de andar predicando todo el día. Quiero mostrar la vida de una familia que tiene un poquito de fe, que vive con Cristo en medio».

Soy una madre normal
Autor:

Irene Alonso

Editorial:

Ciudadela

Año de publicación:

2021

Páginas:

272

Precio:

17,50 €

RELACIONADO