Solidaridad de la Iglesia en Málaga con las víctimas de las inundaciones - Alfa y Omega

Solidaridad de la Iglesia en Málaga con las víctimas de las inundaciones

Hasta el momento el agua se ha llevado la vida de tres personas en Andalucía

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo
Labores de limpieza en Cártama tras el temporal. Foto: Ayuntamiento de Cártama.
Labores de limpieza en Cártama tras el temporal. Foto: Ayuntamiento de Cártama.

El sábado por la noche, la AEMET tuvo que activar el aviso rojo por fuertes lluvias en la costa del Sol y diversas partes de Andalucía por precipitaciones de hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas, lo que hizo que además se enviase a la población de 27 municipios un mensaje especial de alerta desde Protección Civil.

El temporal ya está amainando, pero se ha llevado por delante la vida de tres personas. En medio de esta situación, el obispo de Málaga, José Antonio Satué, se ha puesto en contacto este lunes con los párrocos y los alcaldes de las localidades afectadas por las inundaciones de este fin de semana.

En un mensaje hecho público en sus redes sociales, Satué ha mostrado su solidaridad con los afectados, especialmente por las víctimas mortales y sus familias, y ha ofrecido los recursos de las parroquias y las Cáritas para asistir a las personas que lo necesiten.

En su comunicado, José Antonio Satué comienza expresando su «más sincera solidaridad con todos los habitantes de la zona de Cártama y de Alhaurín el Grande, afectada por las inundaciones».

Operativo de búsqueda de un desaparecido en  Alhaurín el Grande. Foto: Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.
Operativo de búsqueda de un desaparecido en Alhaurín el Grande. Foto: Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

El obispo de Málaga eleva asimismo una oración «especialmente por las personas fallecidas, así como por las familias afectadas y por quienes trabajan duro para que se vaya restableciendo, en lo posible, la normalidad».

Finalmente, el pastor de la Iglesia malagueña confirma que «las parroquias y los servicios de las Cáritas parroquiales y de Cáritas diocesana están pendientes para apoyar en lo que sea necesario».