San Josemaría Escrivá, en la final de la Copa del Rey

Colaborador

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, jugó la final de la Copa del Rey con dos estampas de monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, pegadas en sus espinilleras. El jugador, que no pertenece al Opus Dei, conoce la institución desde su etapa escolar. El que sí pertenece a esta prelatura es José María Villalón, médico del equipo. El doctor está casado y es padre de doce hijos

josemariaescrivacoparey1El pasado viernes 17 de mayo, el estadio Santiago Bernabéu acogió la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. En la previa del partido, cuando las equipaciones de los jugadores ya estaban preparadas en los vestuarios esperando a ser utilizadas por los jugadores, una imagen sorprendió a las personas que en este momento se encontraban en los vestuarios.

Mario Suárez, centrocampista del Atlético de Madrid, tenía pegadas con esparadrapo, en sus espinilleras (protección que se colocan los jugadores para no dañarse las espinillas), dos estampas de san Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

El Atlético de Madrid terminó ganando el partido en la prórroga. Después, rápidamente, se difundió por Twitter la imagen de la equipación de Mario Suárez, dando a entender que el club del manzanares había contado con ayuda externa. Ante la rápida difusión de la fotografía y los comentarios, no siempre agradables, de los internautas, el jugador publicó la siguiente aclaración en la famosa red social: «Se está diciendo mucho y hay que decir las cosas como son. Yo ni pertenezco, ni tengo nada que ver con el Opus Dei».

josemariaescrivacoparey2Mario Suárez tiene razón en su aclaración, no pertenece al Opus Dei, su relación con esta prelatura personal viene desde pequeño ya que estudió en el Colegio Aldovea, en Alcobendas, del grupo educativo Fomento, que tiene encomendada la formación espiritual de sus alumnos a los sacerdotes del Opus Dei. En este colegio no solo estudió, sino que también comenzó su andadura en el mundo del fútbol.

Pero Mario Suárez no es la única persona del Atlético de Madrid que ha tenido, o tiene, alguna relación con el Opus Dei y san Josemaría Escrivá. José María Villalón, médico del equipo desde 1995, es miembro del Opus Dei desde hace más de 15 años. El doctor Villalón, nacido en Madrid en 1958 y padre de doce hijos, fue uno de los encargados de abrir, con su testimonio, el Día de las familias celebrado en Madrid el 2 de enero de 2011.